La decepcion se llama Kinect

Hoy voy a hablar de Kinect, un accesorio de Xbox360 (¿Hay alguien que no sepa esto ya?) que empezó con las expectativas muy altas y que al final ha obtenido el dudoso honor de convertirse en una Wii sin mandos, con todo lo que ello conlleva.

Como ya dije en la primera entrada, tengo una Wii y un ordenador de gama alta (en este articulo es como si tuviera una Xbox360 en vez de un PC, ya que el catalogo es en gran medida igual). Juego más al PC porque los juegos que tiene me gustan más, pero tengo una Wii por 2 razones: 1- Me gustan mucho las sagas de Nintendo y 2-Me gusta el reconocimiento del movimiento en las consolas.

Admitámoslo, a la mayoría de nosotros nos encantaría ver a través de los ojos de los personajes de los videojuegos a los que jugamos y mover a dicho personaje con movimientos de nuestro cuerpo (Lo que debería ser la realidad virtual). Es por eso que me gustaba Project Natal (antiguo nombre de Kinect), porque se acercaba a lo que me gustaría ver en un futuro. No es solo por la tecnología, también era por ver el maravilloso catalogo de Xbox adaptado a esta maravilla (Bioshock, Oblivion, Call of Duty…)

Yo lo flipé en colores en el E3 del año pasado, con las demostraciones y sobre todo con Milo. Si, Milo. Mucha gente lo veía como un simple simulador de mama o yo que sé, pero yo veía una IA que era capaz de entenderte y de responder a lo que decías.

Pero resulta que a veces lo que reluce no es oro, es mierda con purpurina. Poco a poco todo fue yendo a peor y yo fui perdiendo esperanza en el proyecto hasta que llegamos a lo que es hoy, que bien pueden anunciar que Kinect en realidad es una caja de plástico vacía que me daría igual.

Tras el E3 2009 empezó la polémica. En primer lugar, Kinect es capaz de adivinar el futuro. Como si de una pitonisa se tratase, es capaz de predecir tu próximo movimiento antes de que lo realices para que no notes ni una milésima de LAG. O eso, o el video de Milo era un montaje, porque mirad:

Tras esto no recuerdo muy bien cual es el orden de los  acontecimientos, así que salto directamente al E3 2010.

En el E3 2010 siguieron demostrando las habilidades adivinatorias de Kinect:

Y se tocaron varios temas que convirtieron a Kinect, un invento revolucionario que podia haber sido una nueva forma de controlar los videojuegos de toda la vida, en una nueva forma de controlar la Wii. Miremos el catalogo de Kinect comparado con algunos títulos de Wii (no necesariamente de Nintendo):

Vamos, la mayor bazofia de Wii (quitando a Wii Sports Resort) adaptada a Kinect. Y sigamos con las campañas de marketing, también imitando a Wii en su ideal de familia feliz jugando todos juntos con una gran sonrisa en la boca:

Por si esto no fuera necesario para acabar con cualquier esperanza de venta, porque claramente los sectores a los que van dirigidos estas campañas de marketing (casuals) ya han comprado una Wii y si no no compraran otra que no sea la famosa Wii, encima anuncian un precio muy superior al que podríamos haber esperado: 150€.

Bueno, y vamos al motivo de este articulo. Kinect no hablara español de España el día de su lanzamiento. Y no, no salgáis con la bromita de “”Pues nada, se le añaden unos cuantos “chingon” y “wey” en las frases y ya esta”” porque se acaba de confirmar que ni siquiera hablará en su salida en España hasta unos meses después del lanzamiento.

No dudo que esta tecnología sea revolucionaria, simplemente me parece que no se esta usando adecuadamente. Esperemos que “La decepción Kinect” se convierta en “La alegría Kinect”.

One Response to La decepcion se llama Kinect

  1. Jonatan dice:

    Mira el Kinect no es ninguna copia de Wii yo diria que mas bien el PSMove es una copia barata del Wii por tener 2 mandos y una Camara y el Kinect nadamas es el sensor…

Responder

