Análisis: Edicion coleccionista de Mass effect 2

No se me ocurría ninguna frase que poner debajo de la imagen pero ¿acaso hace falta alguna con esta maravilla?

Ayer fui a dar una vuelta por la Fnac de mi comunidad (Sevilla) sin buscar nada en particular y buscando gastar en algo. Vamos, pasar el rato mirando por si cae algo, y cayó la edición coleccionista de Mass effect 2 ¿El motivo? Tras el salto

La pregunta es ¿Como puede ser que por ese precio siga en la estantería tantos meses después de su salida? Ni lo sé ni me importa, bastante contento estoy yo ya de que esté en mi estantería xD.

Y como en verano pocas novedades hay de las que hablar he decidido hacer un análisis de la edición coleccionista por si alguien tiene la misma suerte que yo al encontrarla. Podría estar subiendo imágenes de como es por dentro, pero habiendo gente en internet que ya ha hecho esto (y con mayor calidad que yo, que solo tengo la cámara mi móvil de 2MP) pues mejor voy comentando y les copio las imágenes por toda la cara.

Lo primero que nos encontramos es que es una edición coleccionista bastante pequeña en tamaño. Normalmente este tipo de ediciones abultan mas, pero como también suelen tener mayor precio pues supongo que a lo que es cantidad/precio estará bien. En la parte de delante lo que veis en la foto y en la de atrás lo típico, sinopsis y requisitos. La caja está abierta por arriba, por donde se saca el juego y el “paquete contenedor de extras”.

La caja del juego tiene un diseño impecable, negra mate con el dibujo brillante de Shepard por delante y un Alien del juego por detrás (aun no lo he jugado así que ni idea de quien es):

Cuando la abrimos nos encontramos los dos discos del juego a simple vista y el tercero, de extras, “escondido” detrás de las instrucciones y los panfletos con los códigos de las armas exclusivas:

Es evidente que estas fotos no son mias xD

Vamos ahora a abrir el “paquete contenedor de extras”. Este paquete esta hecho de cartón y es bastante curioso su diseño, haciendo referencia a la red Cerberus:

Una vez lo abrimos (tarea que cuesta trabajo de hacer si no queremos romper el cartón que forma la caja) nos encontramos la tarjeta que contiene el código de activación de la red cerberus de Mass effect:

Y si quitamos dicha tarjeta podemos tener acceso al libro de arte encuadernado en tapa dura:

Y al primer capitulo del cómic “Mass effect: Redemption” en tapa blanda :

Recordad que todos estos extras son a tamaño caja de DVD, por lo que el libro no es que sea muy grande y el comic casi cuesta trabajo de leer

Bien, después de este unboxing camuflado de análisis viene la critica. La edición esta muy bien (y mucho mejor si la encuentras a 20€), todo muy ordenado y trae muchas cosas. No es equiparable a la de, por ejemplo, Bioshock 2 pero esta bastante bien en cuanto a cantidad de cosas.

Caso aparte es la calidad, y es que los chicos de EA han tenido el “detalle” de traernos todos los extras en perfecto ingles para que no se pierdan matices en la traducción. O eso, o nos han metido el mismo contenido genérico que al resto de Europa con el fin de ahorrar costes. Esto es algo que me toca bastante la moral, porque en su momento hubo gente dispuesta a pagar de más con tal de llevarse esta edición  y les han metido el cómic y el libro de arte en ingles.

Además, yo he visto el cómic de Mass effect en Español en una tienda. Si lo iban a traducir para su salida ¿Por que no metieron la versión traducida en la edición coleccionista? Me parece un gesto muy feo hacia los fans con tal de ahorrarse unos puñeteros euros. Y según tengo entendido no es la primera vez, con la edición de Dragon Age hicieron lo mismo. Por mi parte no pienso comprar ninguna edición coleccionista  mas de EA sin saber si viene en inglés (a no ser que las vea a 20€, que siendo lo que vale el juego a secas pues mejor que venga con cosas).

3 Responses to Análisis: Edicion coleccionista de Mass effect 2

  1. diego dice:

    genial amigo !! , buen análisis , aunque opino lo mismo que tu en cuanto al cómic en ingles ¬¬ !

    • linkale2 dice:

      Gracias xD. Yo por mi parte a ver si acabo ya con esta tortura de curso que es 2º de Bachillerato y retomo el blog este, que mcuho decir en mi primera entrada que no lo iba a abandonar y ya veis…

Responder

