Literatura: The legend of Zelda: A Link to the past (Parte 1)

ALERTA DE SPOILERS: Si ya has jugado al juego y/o leído el manga no te preocupes, pero ten el cuenta que algunos (muchos) de los acontecimientos del manga no aparecen en el juego. Advertido estás

Ayer terminé de leer este manga. La saga “The legend of Zelda” es una de mis favoritas, y “A Link to the past” es mi preferido después del maravilloso “Ocarina of Time”. Es por eso que me leí el manga con muchas ganas, o mejor dicho, empecé a leerlo con muchas ganas. Ya terminarlo es otro tema.

Antes de nada aclarar que yo a este juego no juego desde la época de la GBA, así que puede que me falle la memoria en ciertos detalles.

El principal problema del manga es que es un solo tomo. Sencillamente no se puede resumir uno de los juegos mas largos de la saga en un solo tomo de un manga. Esto da lugar a problemas como que la simple llegada de Link al castillo al principio es mas larga que la recogida de las 7 doncellas en el mundo de la oscuridad.

El manga comienza bien, siendo muy fiel al principio. Todo es mas o menos como en el juego (se inventan que Agahnim mata al tío de Link) hasta la llegada de Zelda a la iglesia en busca de refugio. A partir de aquí todo va a peor.

En la ciudadela de Hyrule (¡toma inventada!) Link toma un coche de caballos para ir a Kakariko, con el objetivo de preguntar por el sabio Sahasrahla. De camino le intenta robar la ladrona Ganty (¡otra inventada!). Llegan unos guardias y obviamente luchan con los ladrones, cosa que salva a Link (que es un fugitivo) y sale pitando de ahí.

Esa es Ganty, el personaje comodín

Una vez en Kakariko se informa de donde buscar y deja que Ganty le acompañe (según el lo ha salvado, pero en realidad se ha salvado ella de los guardias).

Link y Ganty llegan a la cueva de Sahasrahla y éste le cuenta la historia de los sabios, de la trifuerza y de los guardianes de los sabios (otra inventada) de los cuales Link es descendiente. Le dice a Link que tiene que buscar los tres medallones para conseguir la espada maestra (como en el juego) y para ahorrarle a la autora tener que currarse el viaje al tempo del este le da un medallón a Link:

Ganty intenta matar a Link por ser descendiente de los guardianes (la pobre tiene guardianfobia), escapa, y al pasar de pagina ya estamos en el desierto.

Link posee ahora el Libro de Mudora, que en el manga es el “Google traductor” del mundo de Hyrule (objeto muy codiciado de repente por Agahnim). Lo usa para descifrar una lápida y…Otro medallón mas, ni mazmorras ni ostias, el medallón ahí para que lo coja quien quiera.

Pero a Link le pica un escorpión y cae redondo. Aqui aparece un  nuevo objeto, el GPS. Y es que nada mas caer Link aparece Agahnim a robarle el libro y Ganty a ayudarle con la herida (como el desierto no es grade ni ná).

Continuando con las cosas incomprensibles, Link con todo el veneno de escorpion no solo consigue salir del desierto, sino que además llega hasta la montaña andando. Consultemos el mapa de hyrule:

Como veis no solo es difícil por el veneno, sino que además es casi imposible llegar a la montaña sin pasar por Kakariko a pedir ayuda por el envenenamiento.

Pero bueno, supongamos que todo es posible. Link llega a la montaña medio muerto y alucinando en colores. Se desmaya y ocurre lo siguiente:

Si, todo esto en este manga es así de incomprensible. He recortado una parte donde Link habla con el medio tigre ese, pero todo lo demás ocurre así literalmente. Por cierto, en el juego el tigre ese está en la arboleda con forma de C encima del desierto. Otro teletransporte más.

Después de conseguir el medallón se teletransporta al bosque y aparece delante suyo la espada maestra.

Esto lo dejo aquí, mañana ya termino el análisis/resumen.

Aclaración: Los diálogos están difuminados porque no son los oficiales. Esto puede dar lugar a confusión ya que parece que en mexico “medallon” se dice “cresta” y otras muchas cosas están equivocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: