Un poco de todo

Ayer mismo terminé mi amado Bioshock 2 (si, se que suena raro que un fan de Bioshock no haya jugado aún a su secuela, pero mis motivos tenía) y he pasado de criaturas marinas a marines, ya que ando jugando por primera vez a un Call of Duty. Puede que sea la única persona que juegue a shooters y no haya jugado a ningún CoD, así que empecé por uno y como no tenia ganas de 2ª guerra mundial elegí el 4 para meterme en la franquicia.

Realmente no tengo nada que decir de estos dos juegos que no se haya dicho ya.

-Respecto a Bioshock 2, a mi me ha encantado. Es un poco mas corto que el 1º en su modo singleplayer, y creo que este es el mayor fallo que han tenido los de 2K. Han querido meterle a Bioshock un modo multiplayer completamente innecesario con el objetivo de conseguir un 10 en aquellas revistas que le dieron un 9 al primero. El error no es el multiplayer, bastante bueno por cierto y que no tiene nada que envidiar al de Halo o el propio CoD. El error ha sido darle tanta importancia al multiplayer, ya que siendo la gente tan dura de cabeza como es ¿De verdad esperaban que dejaran de jugar a los juegos anteriormente mencionados y que jugaran a este?.

El resultado ha sido que, tras unos meses de lanzamiento, ayer mismo intenté jugarlo. Estuve 10 minutos esperando y solo se me unieron 3 personas (y hacen falta 6 para empezar la partida) por lo que lo mandé a tomar por culo.

Respecto al modo historia, por mi parte no podía estar mejor. La historia es tan buena como la del primero, pero sin esa sorpresa que te daban a la mitad. Gráficamente igual y jugablemente mejor, al haber mejorado el control y los plasmidos. Hay personas que lo califican de lineal ya que vas en tren en vez de en batisfera pero ¿Realmente alguien volvía atrás alguna vez con la batisfera?. Y una vez llegas a las estación de turno eres tan libre como en el Crysis, pudiendo ir adonde quieras dentro del entorno del nivel.

Una ultima cosa a aquellos que lo han empezado (tras jugar obviamente al 1) y no les termina de enganchar:  Jugad hasta llegar hasta el final de “Atracciones Ryan” o el principio de “Pauper’s Drop”, ya que el juego tarda en arrancar. No tardareis mas de 2 horas tras empezar el juego en llegar a los lugares mencionados.

-Respecto a Call of Duty 4, pues verdaderamente ya todos lo habréis jugado o probado. A mi me gustan los juegos con mas argumento, pero un poco de acción apetece de vez en cuando. Me sigue gustando mas Crysis, ya que a mi me gusta ir un poco a mi ritmo (mas rápido en la acción y mas lento si quiero admirar los escenarios). En Call of Duty no hay descanso, siempre adelante, adelante y adelante. Además una cosa que me parece muy frustrante es lo excesivamente lineal que es. Si te dicen “Coge eso” y hay soldados no te molestes en disparar, aparecerán mas y más hasta que lo cogas.Ya sé que esto también ocurre en Bioshock, pero no da tanto el cante como en CoD.

Además hay veces en las que preferiría ir solo ante los enemigos, porque tus compañeros lo unico que hacen bien es disparar y pararte el paso. Mas de una vez me han matado porque tras pegarme un carrerón para evitar las balas me aparece un compañero justo en medio para no poder pasar.

En cuanto a Lecturas, ahora mismo me encuentro leyendo Metro 2033. Tengo la intención de terminarlo antes de jugar al juego, para ver como han conseguido hacer la adaptación.

Y para terminar estoy viendo la serie de anime “Deltora quest”. No es muy conocida en España pero la primera temporada ya se ha emitido entera en Cartoon Network, con muy buen doblaje por cierto.

La serie es de fantasía medieval basada en unos libros del mismo nombre que yo leí hace unos años. Esta pensada para publico juvenil, así que no espereis un tono adulto como en “El señor de los anillos” o “DragonLance”. El anime es un poco mas infantil, no en la historia (no hay ningún tipo de censura), sino en el tipo de dibujo y algunos detalles que hacen pensar que esta destinada a un publico un poco menor al de los libros. Pero si os gusta la fantasía y no tenéis prejuicios os animo a verla. Bueno, os animo a leer los libros que como siempre son mejores. Pero si no os apetece o no los encontrais entonces verla es una buena opcion, ya que es bastante fiel en la mayoria de las cosas.

Va de que la tierra de DELTORA esta asediada por un señor oscuro que se apropia de todo y causa el mal en las tierras que conquista. En el pasado consiguieron echar a este mal engarzando las gemas mágicas de 7 tribus en un solo  cinturón. Pero el señor oscuro no es tonto y, en cuanto tuvo la oportunidad, quitó las gemas del cinturon y las desperdigó por toda DELTORA (algo así como las bolas de Dragon Ball). Lief  (un joven de 16 años), Barda (Un guerrero que protege y acompaña a Lief) y Jasmine (una joven de 16 años que encuentran por el camino) deciden recoger dichas gemas y engarzarlas de nuevo en el cinturón con el fin de acabar con Sauron el señor oscuro.

Responder

