Literatura: The legend of Zelda: A Link to the past (Parte 3 y Final)

SPOILERS: A estas alturas ya todos sabemos como es el manga, pero como no puedo dejar el analisis sin terminar ya esta aquí la 3ª parte y final.

Lo dejamos con Link de camino a la Roca de la Tortuga y Ganty sola en el desierto. Bien. Tras esto llega Agahnim con la ayuda de su GPS y rapta a Ganty. Tras esto vemos a Link en la Roca de la tortuga frente a Agahnim. Link pregunta por la princesa y ¡PUM! se convirtió en Chocapic la roca revienta mostrando el cristal de Zelda en su interior. Pero en ese momento parece un monstruo de 3 cabezas, al cual Link derrota con un solo golpe de espada. El monstruo de disuelve y aparece…Link se pone furioso y se convierte en Lobezno su corazón se corrompe, tomando la forma que tendría en el mundo de la oscuridad. Es curioso, porque en el manga el Link corrupto es un lobo y en el juego es:

Un adorable conejito rosa xD

Y Zelda, que es mas guay que nadie, se libera ella sola del cristal con el objetivo de calmar a Link. Parece ser que Agahnim tiene miedo de Zelda y huye (¿En que es fiel exactamente este manga?).

Zelda conoce la historia de los antepasados de toda criatura viviente de Hyrule utiliza sus poderes adivinatorios para decir lo siguiente:

Despues de esto cuentan la historia de Agahnim, la cual es inventada y no le importa a nadie, Ganon mata a Agahnim y llega la lucha final.

La lucha parece un combate de Dragon Ball Z. Que si «Huy se me escapa la lanza», que si «No toques su sangre o te quemarás», muchas piruetas y muchos dialogos insulsos que recuerdan a la mejor telenovela Venezolana. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras, y yo hoy no tengo muchas ganas de escribir, pues mejor os pongo los mejores momentos y ya está:

Y ahora viene lo que para mi es el mejor momento de todo el manga:

Por partes. Primero, no se mencionan esas flechas de plata en todo el manga. Segundo, Ganty no tenia ningún arco antes ¿Lo habrá invocado Zelda?. Tercero, ¿Zelda tiene telepatía y telekinesis? ¿Cuantos plasmidos se ha inyectado?

Conclusion, o Zelda es una Splicer, o Akira ha quemado como incienso algo que no era incienso. No se si me entendéis.

Bueno, y después de esto consiguen el Triforce, viven felices y recogen manzanas. Fin.

Que muermazo de manga, por dios. Lo que no se inventan lo modifican. Todo va muy rapido y hay veces que te quedas con cara de «WTF?» al no saber adonde van o de donde vienen. ¿Esas flechas de plata ¿De donde han salido? ¿Como se explican los teletransportes? ¿Y la falta de respeto al mapa del juego? ¿Como se explica la falta de respeto al juego, en general?. En serio, ya ni me apetecía escribir la 3ª parte del análisis de lo aburrido que era. El próximo analisis que haga va a ser considerablemente mas corto, y quien quiera un resumen que busque en el rincón del Vago

Para terminar, el sábado terminé el Modern Warfare, así que dentro de poco publicaré su análisis.

Deja un comentario