¡Esto es la guerra! (virtual)

Llevo más de una semana de frases patrióticas, aniquilamiento de enemigos estúpidos y regeneración vital al mas puro estilo Lobezno. Esto se debe a que me he pasado los dos Modern Warfare, que ahora vengo a comentar.
Hablemos del simulador de hacer click en el botón izquierdo del ratón mas rentable en el mercado, Call of Duty. O, más bien, de los Modern Warfare. Y es que puede que sea de los únicos que no los había jugado aún, pero como éste es mi blog y me apetece comentarlo, pues aquí tenéis.

La verdad, no me parecen para tanto. El juego es como una maniquí, cuando lo vez piensas “que pedazo de tía”, pero cuando lo tocas dices “¡Pero si es del plastiquete!”. Espero que esto no le haya pasado a nadie, mas que nada por la vergüenza ajena que tendría hacia dicho sujeto. Y es que Call of Duty no tiene gráficos de infarto, es muy corto y encima no es ni siquiera el mejor FPS bélico del mercado.

Y no, no me he vuelto loco. Gráficamente, si vemos videos o imágenes es normal flipar un poco, pero nada mas lejos de la realidad. Los gráficos tienen truco; Los fondos, como las montañas de Rusia o la alta montaña coronada por la estatua de Jesús en Brasil, son fotografías planas; El cielo es estático y a veces un poco pixelado; Y los modelados de los objetos no se alejan mucho de los que podemos ver en joyas como Half Life 2, además de que muchos objetos son fijos. Eso si, todo esta rodeado de unos efectos climáticos y de luces chachi guachis que se encargan de enmascararlo todo.

Al juego no es que le falte libertad, es que es lineal como él solo.  Normalmente sólo hay un camino por el que abordar el conflicto, incluso se agradece cuando te dan dos caminos paralelos. Lo cual es comprensible, ya que la IA del enemigo no da más de sí.  Incluso he visto a mas de un enemigo recargando quieto, de pie, en medio del escenario

Pero no solo hay linealidad en el escenario, también la hay en la acción. Como te digan “ve allí” no te molestes en matar enemigos, no dejarán de aparecer hasta que no vayas. Esto ocurre en muchos otros juegos, pero en ninguno lo he visto con tanta frecuencia como en esta saga. Lo cual incluso es frustrante a veces, ya que con tanto disparo no te enteras de los diálogos y a lo mejor te tiras 5 minutos disparando a enemigos infinitos hasta que descubres que a tí te toca ir hacia otro lado.

Típica imagen que no puede faltar al hablar de Modern Warfare

Por lo menos el juego es variado. Y como para no serlo, ya que la campaña no dura más de 6 o 7 horas. Campaña con un guión bastante simple, por cierto. A veces llega a parecer que se lo inventan sobre la marcha: -“busca a tal” -“Lo han matado, señor” -Pues busca a cual”. Si por lo menos los personajes fueran carismáticos pues vale, pero basta con decir que el personaje más carismáticos es un tío con un pasamontañas con el dibujo de una calavera (sobra decir que es carismático por tener dicho pasamontañas).

Pero bueno, no todo va a ser malo en este juego. El juego es entretenido, y al ser tan variado no te da la sensación de estar repitiendo fase. Me parece un juego de 7 u 8, pero no de 10 como parece haberse empeñado todo el mundo. Las armas son variadas y algunas bastante originales dentro de lo que cabe, como el escudo anti-disturbios. Se hecha de menos controlar algún que otro vehículo, y además el online no me parece nada del otro mundo. Pero, aun así, me parece un juego bastante bueno pero , a su vez, bastante alejado de la perfección que nos quieren hacer creer.

Y a todo esto ¿Que es un tango?

Anuncios

3 Responses to ¡Esto es la guerra! (virtual)

  1. yonkykong dice:

    ¿Pero es que alguien en el mundo ha jugado la campaña de MW? Eso es un mito y usted un mentiroso, por que en realidad todo el mundo juega su online.
    Quitaselo y obtendrás ese juego de 6

    • linkale2 dice:

      Yo he jugado a la campaña, que es lo que verdaderamente me atraía del juego. Al multi ya he jugado bastante en casa de un amigo y no me ha parecido más que un mata mata con distintos escenarios. Vamos, como el multi de Halo, Bioshock 2, Red Steel, Counter Strike… y para eso ya tengo el TF2, que es infinitamente mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: